La Reina de la farándula es hoy un ícono de la cultura moderna peruana. Durante su juventud se hizo conocida por la voluptuosidad y belleza que derrochaba en sus shows como vedette. Su popularidad le brindó un escaño en el Congreso en el periodo 1995 - 2000, durante el gobierno del actualmente preso expresidente Alberto Fujimori y luego de una inusual campaña con el número 13.
MIRA: Susy Díaz se compara con JLO y Magaly la sepulta: “Ninguno de tus ex se parece a Ben Affleck”
Durante su paso por el congreso, se hizo conocida por ser la legisladora con mayor cantidad de proyectos de ley presentados, 120 para ser exactos, de los cuales 30 fueron aprobados, entre ellos el de la reducción de 18% de IGV a los alimentos de primera necesidad.
Cada vez que se habla de congresistas, se recuerda a Susy Díaz y su elogiado paso por el congreso. Pero, poco se recuerda de su sentencia por hallarla “responsable del delito de complicidad en peculado y cohecho pasivo propio en agravio del Estado”, hecha por la Quinta Sala Anticorrupción, en la que se le acusó de haber recibido 20 mil dólares a cambio de no estar presente en el congreso cuando se votó por el referéndum, según informó “Andina”.
Susy Diaz pagó una reparación civil de S/200 mil soles al estado peruano por el delito de cohecho activo, es decir, por haber recibido dinero del entonces presidente Alberto Fujimori. Sin embargo, aún en ese caso, Susy Diaz fue considerada un ejemplo, debido a que fue la primera congresista en pagar una reparación civil por corrupción, en comparación a los otros congresistas culpables del mismo delito.
“Me hicieron pagar 100 mil soles míos y los 100 mil de Vladimiro. Aunque he apelado, estoy llorando mucho, por eso, a ese procurador le va a caer mi maldición gitana, va a llorar sangre”, fue una de las declaraciones de Susy Diaz al diario el comercio acerca de una posible candidatura al congreso.
TE PUEDE INTERESAR
- Reinaldo Dos Santos anuncia en vivo el resultado del partido Perú vs Chile
- “Con Vargas sí la vi enamorada”, Tomás Angulo analiza a Tilsa Lozano y su pedida de mano
- “Yo estoy en modo bichota”, asegura Rosángela Espinoza, luego del beso con Pancho Rodríguez