Jacqueline ‘Jackie’ Stallone, una famosa astróloga y celebridad estadounidense que trabajó como trapecista, peluquera, bailaría, corista y hasta fue reina del fitness en televisión y que además es madre del actor Sylvester Stallone y del cantante Frank Stallone, falleció el último lunes a los 98 años.
El primero en dar a conocer la noticia fue su hijo Frank, quien compartió un extenso mensaje en sus redes sociales en el que recordó que su madre fue una “mujer extraordinaria” y en el que reveló además la manera en la que dejó de existir su progenitora, aunque no dio mayores detalles sobre las causas de su muerte.
“Esta mañana, mis hermanos y yo perdimos a nuestra madre Jackie Stallone. Fue madre de cuatro hijos, Tommy, Sylvester, Frankie y mi difunta hermana Toni Ann. Era una mujer extraordinaria que se ejercitaba todos los días llena de coraje y sin miedo. Murió mientras dormía como había deseado”, indicó inicialmente.
“Era difícil no gustarle, era una persona muy excéntrica y extravagante. Nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington DC, vivió la prohibición, la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hablaba con ella durante horas sobre los años 20, 30 y 40. Fue una lección de historia”, agregó.
Frank precisó que “su mente estuvo tan aguda como una navaja hasta el día en que murió. Ella nunca usó una mascarilla (por el COVIV-19) como una verdadera chica revolucionaria. Supongo que estoy ahogando mis emociones en lágrimas y mucho vino. Pero cuando conoces a alguien desde hace 70 años es duro y triste”.
“Tenía siete nietos y tres bisnietos. Mi hermano Sylvester la cuidó como una reina durante toda su vida. Nunca podré volver a llamar a mi mamá o que me grite por qué nunca me casé. Pero todos la amamos y su espíritu para sobrevivir y prevalecer. Te extrañaré siempre mami”, finalizó en su texto.
Por su parte, Sylvester Stallone también se pronunció sobre la muerte de su madre, pero lo hizo recién este martes con un post en Instagram que acompañó de una fotografía de ‘Jackie’ muy sonriente, vistiendo ropa deportiva y luciendo unos guantes de boxeo.
“Una madre que siempre ha creído y animado a sus hijos. Ella era la fan N° 1 de Syl y Frank. Será recordada para siempre por su carisma y amor incondicional”, es el breve mensaje que escribió el protagonista de “Rambo” y “Rocky” junto a la instantánea.
Jacqueline Frances Labofish, conocida en el mundo del espectáculo simplemente como ‘Jackie’ Stallone, nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington D.C., en Estados Unidos. Era hija de un reputado abogado y una socialité: John Paul Labofish y Jeanne Victoria Anne “Adrienne” Clerec.
Se escapó de su casa cuando tenía apenas 15 años y trabajó como trapecista de circo, bailarina, corista en un club nocturno y peluquera, hasta que en 1045 se casó con el italiano Frank Stallone, con quien tuvo dos hijos: Sylvester y Frankie. Toni Ann, su única hija mujer fruto de su segundo matrimonio con Anthony Filiti, falleció en 2012 tras una larga batalla contra el cáncer.
‘Jackie’ Stallone fue la primera mujer en tener un programa de televisión diario sobre ejercicio y levantamiento de pesas, y luego abrió un gimnasio solo para mujeres, llamado “Barbella’s”. También participó en el programa “Gorgeous Ladies of Wrestling”, una promoción de lucha profesional para mujeres que comenzó en 1986.
Su carrera profesional como vidente la llevó a codearse con famosos personajes como reyes, políticos, estrellas de cine y hasta gánsters. Apareció también en conocidos programas de la televisión estadounidense y en más de una ocasión acompañó a su hijo Sylvester a las alfombras rojas de las premiaciones.
El aspecto de su rostro fue un tema controvertido, sobre todo los últimos años, ya que sus constantes retoques estéticos se hicieron más que videntes. “Tengo demasiadas cirugías encima. Parece que tengo la boca llena de nueces. Parezco una ardilla”, declaró sobre ella misma.