Tragedia persigue a cantantes "cheleras"
Tragedia persigue a cantantes "cheleras"

Así como Marisol Cavero, la cantante vernácula Gisela Lavado conocida como 'Princesa acollina' y la 'Reina chelera' también sufrió un grave accidente automovilístico que la tuvo al borde de la muerte. Aunque la Lavado, a diferencia de su colega, estuvo en coma durante 29 días y su recuperación fue realmente un milagro, de esto hace cuatro años. La artista tuvo que viajar a Cuba para que le realizaran cuatro operaciones al cerebro que fue el más dañado por el accidente y también le realizaron cirugías reconstructivas en el rostro. Su recuperación duró dos años gracias al apoyo de su familia y al inmenso deseo de Gisela de volver a los escenarios.
Pero ingrata fue su sorpresa al enterarse de que aprovechándose que dejó de cantar por encontrarse luchando por su vida, su colega Marisol Cavero le arrebató su apelativo de 'Reina chelera', 'porque seguramente ella y otras cantantes creyeron que me iba a morir', dijo indignada Gisela.
Es así como la cantante de 'Quítame la vida' emprendió una campaña ante los medios cuando ya recuperada decidió retomar sus presentaciones artísticas y recuperar su título de 'La reina chelera'.
Y presentó documentos con la patente del Indecopi que indica que ella es la única que puede promocionarse como la 'Reina chelera del folclore'. Con los documentos que la acreditan como tal y en compañía de su representante legal, Lavado advirtió a promotores y cantantes que han utilizado no sólo su nombre artístico, sino las canciones que la encumbraron, en dejar de llamarse con ese apelativo porque se les denunciará penalmente.
'Meteré presas a las impostoras que se promocionan con mi nombre artístico', sentenció la intérprete que se caracteriza por cantar temas muy sentidos que incentivan a su público a brindar y consumir grandes cantidades de cerveza, de ahí su apelativo artístico.