Un príncipe eterno
Un príncipe eterno

La fuerza del cariño y admiración de sus fans que se congregaron para verlo la noche del sábado en el Centro de Convenciones del hotel María Angola de Miraflores, permitió que el Príncipe de la Canción Romántica, José José de México, rescatara algo de esa voz que lo hiciera famoso interpretando canciones que remecen el corazón, y salió airoso.
José José volvió a Lima como invitado especial del concierto que por sus 50 años de vida artística presentó su amigo y colega, el cantante peruano Jimmy Santi.
Ellos se conocieron en los años 70 en México, donde Jimmy residió varios años cuando José José ya saboreaba la fama porque sus temas La nave del olvido y El triste, entre otros, alcanzaban un éxito sin precedentes. Jimmy Santi también había emprendido una promisoria carrera internacional lejos de su patria.
Por eso, José José aceptó gustoso acompañarlo en esta fecha especial a pesar de sus problemas de salud. Trajo a toda su orquesta y coros y se vistió de gala para este acontecimiento. Sacó la voz que ya no tiene para no fallarle a su público, que al principio quedó en silencio sorprendido al sentir su voz muy deteriorada. Pero al ver el esfuerzo del Príncipe por cantar como antaño, lo ovacionaron de pie haciendo remecer el María Angola.
Pido un aplauso para el amor que a mi ha llegado, mil gracias por tanto y tanto amor, logró cantar José José emocionando a sus seguidores hasta las lágrimas.
Y sin que nadie les dijera nada, cuando las agujas del reloj marcaron las 12 de la noche, la gente comenzó a corear ¡Happy Birthday to you! Luego subieron al escenario un conjunto de mariachis para cantarle Las mañanitas. Sus fans comenzaron entregarle obsequios que él mismo recibió feliz y agradecido. Fue así, recibiendo el cariño de sus fans en Lima, que José José empezaba la celebración de su cumpleaños 65.
Jimmy Santi, que antes había ofrecido un concierto impecable interpretando temas de todos los géneros, aunque faltó su popular Chin, chin, le obsequió una alfombra de baby alpaca con diseños incaicos.
Yo llegué muy cansado de hacer otra presentación pero me voy muy feliz de la reacción de la gente, nos dijo José José al despedirse.