Navidad en Lima y Año Nuevo en Estados Unidos. La controvertida periodista Magaly Medina, luego de celebrar la Noche Buena en la intimidad de su hogar y en unión de sus familiares más cercanos, alzará vuelo rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica, donde recibirá el año 2010, seguramente, acompañada de su hermana Mariela, amigos peruanos y alejada de la farándula limeña.
La 'Urraca' viajará a la tierra del Tío Sam gracias a un permiso judicial concedido por la jueza María Teresa Cabrera, quien a fines de 2008 ordenó su encarcelamiento por haber difamado al fubolista Paolo Guerrero a través de su programa de televisión y su revista.
El permiso va desde el 28 de diciembre al 29 de enero próximo, y en esta ocasión la periodista de espectáculos debe someterse en Norteamérica a un estricto tratamiento médico especializado, pues según los certificados médicos presentados ante el 27° Juzgado Penal a cargo de la jueza Cabrera, viene atravesando serios problemas físicos y psicológicos.
Según fuentes judiciales cercanas a OJO, la conductora de televisión padece de estrés grave, depresión recurrente, anemia, parasitosis y estreñimiento, por lo que es necesario -de acuerdo a la recomendación médica- que se tome unas vacaciones fuera de Lima y se someta a un verdadero tratamiendo médico.
La jueza Cabrera autorizó el permiso respectivo teniendo en cuenta que Magaly viene cumpliendo con la regla de conducta impuesta, tras haber sido liberada el 31 de diciembre del año pasado luego de estar 76 días en el penal Santa Mónica.
Pero esta no es la primera vez que la 'Urraca' viaja a Estados Unidos luego de salir de la cárcel. En noviembre último viajó a dicho país por motivos de trabajo.