Por tercera vez, el alcalde de La Victoria, , no se presentó al Ministerio Público, para dar sus declaraciones sobre la denuncia por violencia doméstica que pesa en su contra. Clementina Carrasco, abogada de la presunta agraviada , dio detalles sobre el panorama que se le presenta al burgomaestre.

“Hemos esperado (ayer) 30 minutos, que es bastante tolerancia, pero no se pronunció el señor Forsyth. Era la tercera cita que tenía. Da mucha pena porque, siendo una autoridad, él sabe que la ley está para que se respete, señaló Carrasco, quien refirió que la fiscal a cargo tiene que pronunciarse sobre la inasistencia.

Además, la letrada aseveró en que, Forsyth puede complicar su situación legal. “Cualquier persona que rehuye a la justicia está agravando su situación. Es penoso, porque es una autoridad y tiene que dar el ejemplo. Ni el abogado llegó (a la citación)”, añadió.

PERITAJE.

Clementina Carrasco indicó que, por indicación de Ministerio Público, Vanessa Terkes tuvo que someterse, nuevamente, a una evaluación médica.

“Ya tenemos los resultados con los que acredita el protocolo de pericia psicológica, que la señora Vanessa Terkes tiene daños leves psicológicos, sentenció.

“Vanessa tiene que sentir que se ha hecho justicia”, indicó Carrasco, sobre cómo se está desarrollando el proceso contra Forsyth.