El empresario árabe Yaqoob Mubarak, quien se ganó el corazón de los peruanos al entregar una casa a un niño trujillano que estudiaba bajo la luz de un poste, está de regreso en Lima, Perú.

Mediante sus redes sociales oficiales, el empresario extranjero publicó diversas fotografías paseando por la Costa Verde, demostrando así que está de regreso en tierras peruanas.

“Sin planes. Sin mapas. Sin GPS. Sin reglas. Solo maneja”, escribió en su cuenta de Instagram.

Pese a que muchos tomaron con gran felicidad esta noticia, otros se preguntaron cómo Yaqoob Mubarak pudo ingresar al país. Y es que el también filántropo tenía prohibida la entrada al Perú por cinco años debido a una sanción de Migraciones.

Según la defensa de Yaqoob Mubarak, esta penalidad se dio por una supuesta infracción al viajar de Trujillo a Lima, viaje que realizaba frecuentemente para hacer nobles acciones para las personas con bajos recursos económicos.

“Se habla de una supuesta infracción en un viaje de Trujillo a Lima, en la que fuimos a ayudar a una familia en Lima. Por esa supuesta infracción es que le dan esa sentencia de 5 años”, dijo Juan Carlos Villanueva, representante del empresario árabe en su momento.

TE PUEDE INTERESAR