Arturo 'Zambo' Cavero, internado desde hace más de un mes en el Hospital Rebagliati a causa de una infección generalizada, quiere que los médicos le den de alta en los próximos días para rendirle homenaje al Señor de los Milagros este 19 de octubre, como lo hace desde hace más de 20 años como cargador de la Primera Cuadrilla. Pero, la salud del destacado intérprete está muy deteriorada y al parecer será difícil que este año pueda cantarle sus mejores canciones al Cristo de Pachacamilla.
'Arturo nunca le ha fallado al "Cristo moreno", es una tradición de la Primera Cuadrilla que él le rinda homenaje cantándole valses y marineras cuando la procesión del Señor de los Milagros inicia su recorrido por el distrito de La Victoria. Es una actuación emocionante la que ofrece siempre, pero ahora él está muy mal, no hay cuándo se estabilice su salud, tiene subidas y bajadas y va a faltar por primera vez, es una pena y puede que eso le provoque una depresión, nos dijo un allegado al artista.
Pero el Zambo Cavero no pierde la fe, tiene al lado de su cama en el cuarto del hospital un cuadro del Señor de los Milagros al que le reza todos los días para que se sane. Sus amigos, Oscar Avilés, Augusto Polo Campos, Lucho Barrios, Pedrito Otiniano, lo han visitado para darle aliento. También está pendiente de su salud, el presidente Alan García, quien ha recomendado a médicos y enfermeras que le den la mejor atención a su amigo, con quien antaño armó jaranas de rompe y raja a ritmo de cajón y guitarra.
Actualmente, el popular cantante criollo recibe tratamiento de antibiótico de amplio espectro y es permanentemente monitoreado por el servicio de salud de medicina interna del hospital, hasta donde sus hijas acuden a verlo todos los días.