La excesiva velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas causaron los choques.
Racha fatal. Cinco muertos y tres heridos dejaron como saldo tres accidentes registrados en Arequipa, Piura y Ancash.
A las 14:40 horas del lunes, en la vía de penetración a La Joya, en el sector de La Curva, Arequipa, la camioneta de placa V1Z-832 se despistó. Tras chocar con un árbol terminó estrellándose contra el muro de una vivienda, causando la muerte de sus tres ocupantes en el acto, al salir disparados por las ventanas.
El comisario de La Joya, mayor PNP Antonio Prieto, informó que las víctimas son Jhon Vizcarra Ayma (22), Elisaúl Padilla Aquino (20) y un varón sin identificar. La causa del accidente sería la excesiva velocidad, aunque se presume que el chofer habría estado ebrio.
A las 20:00 horas del mismo día, una furgoneta y un bus de la empresa Eppo, UB-2279, se incendiaron tras chocar frontalmente en la Panamericana Norte, en la vía Sullana-Talara. Luis Riofrío Pinzón (36), chofer de la furgoneta, quien habría invadido el carril contrario, no pudo escapar del infierno y murió carbonizado.
Los 40 pasajeros del bus, incluido el chofer Juan Vílchez Pasache, que se dirigían a Piura, lograron escapar del fuego arrojándose por las ventanas.
Una hora después, en el kilómetro 444 de la Panamericana Norte, distrito de Santa, Ancash, un camión con matrícula B6N-882 invadió el carril contrario y chocó contra el station wagon con placa SE-2460, causando la muerte de la joven estudiante de contabilidad Evelyn Medina Espinoza (20) y dejando heridas a otras tres personas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GPJJRR3KGZD77L7RXSIQ6M3FEI.jpg)
5 muertos en accidentes



