5 policías mueren cuando realizaban operativo en Amazonas

5 policías mueren cuando realizaban operativo en Amazonas

5 policías mueren cuando realizaban operativo en Amazonas

19 de Marzo del 2018 - 09:02
» Textos:

La camioneta quedó en el fondo del abismo, en medio de la tupida vegetación

Cuando iban en caravana para un megaoperativo contra la delincuencia, cinco jóvenes agentes policiales perdieron la vida al volcarse la camioneta en la que viajaban desde la ciudad de Chachapoyas hacia Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

La tragedia ocurrió cerca de las siete de la noche del último sábado, en el sector conocido como Izcuchaca, distrito de Mariscal Benavides, a pocos kilómetros de llegar a su destino.

Por circunstancias que se son materia de investigación, la camioneta policial que era conducida por uno de los agentes fallecidos cayó a una pendiente de 200 metros, en medio de la espesa vegetación.

Los demás agentes que iban en otros vehículos, con ayuda de los pobladores de la zona y bomberos, trabajaron durante la noche para ubicar la unidad siniestrada y rescatar a las víctimas mortales.

Usando linternas, sogas y machetes, descendieron al abismo y ubicaron la camioneta destrozada. Entre los fierros retorcidos estaban los cuerpos de los cinco agentes sin vida.

“Trabajamos durante toda la noche para cargar los cuerpos desde la quebrada hasta la carretera”, comentó un poblador de la zona.

VÍCTIMAS. 

Los agentes fallecidos son Robinson Ángel Chuquizuta Cisneros (conductor), Emanuel Abelardo García Zubiate, Witner Herrera Meléndez, Edson Manuel Portocarrero Arbildo y Anderson Peralta Gonzales, todos con pocos años en la institución policial. La mayoría natural de Amazonas.

El fiscal provincial, Rony Rodríguez Díaz, dirigió la diligencia de levantamiento de cadáveres y su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Chachapoyas.

Enterados de la lamentable noticia, los familiares de los agentes policiales iban llegando ayer hasta este lugar para gestionar el retiro de los cuerpos de sus seres queridos, a fin de llevarlos a sus pueblos de origen y darles cristiana sepultura.

El presidente de la junta de fiscales de Amazonas, Silverio Ñope Cosco, anunció que llevarían a cabo una profunda investigación.

Por parte de la Policía, hasta el cierre de esta edición, no había pronunciamiento sobre esta tragedia.

RUTA FATAL. 

La ruta entre Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, en el sector de Izcuchaca, ha sido escenario de varios accidentes con pérdidas humanas.

En 2012, una cúster de la empresa Zelada se desbarrancó causando la muerte de 19 pasajeros y dejando a otros 13 heridos de gravedad.

En el lugar hay restos de vehículos siniestrados.

OJO CON ESTO 

Mujer recibe fuerte patada en fiesta del Colegio de Abogados de Sullana y es captado en video

Empresario reclamó a conductor por manejar a velocidad y este lo baleó frente a su hijo de 3 años

Fiscal de Cajamarca manejó ebrio y armó escándalo en plena calle

Padre de familia habría violado a sus cinco hijas

HAY MÁS...

ojo