Abencia Meza, quien cumple condena en el penal de Santa Mónica desde hace 10 años por ser la presunta autora intelectual del homicidio de la cantante folclórica Alicia Delgado, espera que se haga justicia con su caso y pueda salir pronto en libertad.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad contra la condena de 30 años de prisión impuesta a la cantante folclórica. “Ya han pasado 10 meses y los magistrados no se pronuncian al respecto, están dilantando el tema (por ser tan mediático), han demorado más de lo previsto”, dijo Humberto Abanto, abogado de la artista.
Abencia in love
Mientras el Tribunal Constitucional estudia su caso, “Cupido” ha hecho de las suyas y ha flechado nuevamente el corazón de la intérprete de “Licor amargo".
Según el programa “Día D” de ATV, ella se ha vuelto a enamorar de una interna del penal con quien comparte el encierro.
“Abencia (44) ya no es la mujer orgullosa y desafiante. Ahora se la pasa escribiendo canciones en su celda, vende sus carteras de cuero y disfruta del amor en los brazos de una ecuatoriana veinte años menor que ella, de 1,75 metros de estatura, de curvilinea figura y que está encerrada por tráfico de menores (al parecer) injustamente”, señala Lorena Ormeño, periodista del referido programa dominical.
De acuerdo al informe que se presentó el último domingo, Meza guarda perfil bajo. “Se dedica al taller de carteras de cuero, se esconde de las cámaras del INPE cuando debe ir a una audiencia. Mientras tanto, impulsa la carrera de su hermana Olga Meza desde la carcel, la llama todos los días. La cuida para que no vuelva a caer en malos pasos”, sostiene la reportera.
Su hermana la apoya
Por su parte, Olga Meza, la hermana de Abencia que se relanza como cantante de la mano de Abencia, reveló que viene recuperando el tiempo perdido fuera de prisión, pues fue condenada a 6 años por tráfico de billetes falsos.
“Estoy preparando el retorno de mi hermana (Abencia) a los escenarios. Estamos esperando que salga. Tenemos muchos proyectos, esperamos su libertad. Su caso se viene demorando porque lo que están esperando es que se acoja a los beneficios y eso es admitir su culpabilidad”, indicó Olga.