Ventanilla: Ex policía acuchilla a estudiantes para robarles mochilas y celulares
Ventanilla: Ex policía acuchilla a estudiantes para robarles mochilas y celulares

Los sueños de dos aplicados estudiantes por poco se apagan por culpa de un grupo de pandilleros que los acuchillaron sin piedad, solo por no dejarse robar sus pertenencias.

A las 11:40 de la noche del viernes. Francis Junior Mollan Zavaleta (21), estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Privada

del Norte, conversaba con su enamorada en una banca del bulevar de la urbanización Villa Los Reyes, en Ventanilla (Callao), cuando fueron interceptados por cinco delincuentes que portaban cuchillos y navajas.

Los maleantes intentaron arrebatarle el celular a Evelyn, pero tras oponer resistencia fue golpeada y arrastrada. Su enamorado la defendió y se enfrentó a los cinco maleantes, quienes lo acuchillaron, dejándolo gravemente herido.

Francis Mollan Zavaleta fue trasladado al Hospital de Ventanilla junto a su enamorada. “La chica estaba jugando con su celular”, informó un testigo.

Olga Zavaleta, madre del estudiante, informó que su hijo salió de su casa en Puente Piedra para visitar a su enamorada.

“Todos los fines de semana la visitaba. Él es un estudiante aplicado y por culpa de esos delincuentes perderá clases”, exclamó enfadada la mujer.

Añadió que el objeto punzocortante con que atacaron al joven dañó uno de sus órganos, por lo que permanecerá internado en la unidad de cuidados intensivos.

EN EL MISMO LUGAR. Media hora antes, la misma banda asaltó y acuchilló a unos escolares que estaban en el parque coordinando una tarea de colegio.

Jossué Kenneth Meléndez Ayala (18), su hermano N. M. A. (16) y otro amigo se habían reunido para hacer una tarea de biología y fueron asaltados por los mismos delincuentes.

Los cinco sujetos rodearon a los colegiales para quitarles sus celulares, laptops y libros. Los muchachos trataron de defenderse y se enfrentaron a los delincuentes.

Jossué Meléndez defendió a su hermano, pero fue acuchillado por la espalda. “Lo salvé. Corrimos varias cuadras para ponernos a salvo, pero vi que mi espalda estaba mojada. Cuando vi mi polo, estaba manchado con sangre”, contó asustado.

Su hermano de 16 años añadió que uno de los asaltantes, que vestía polo negro, sacó un cuchillo y se lo clavó en la costilla, pero como llevaba una casaca acolchada se salvó.

“Pensé lo peor, pero cuando me revisé, el arma no me había dañado”, narró N. M. A. El herido Jossué Meléndez fue trasladado por su hermano y un amigo al hospital de la zona, donde le suturaron las heridas y luego de unas horas fue dado de alta.

“Mis hijos son buenos estudiantes, aplicados. No es posible que estos delincuentes maten por un simple celular. El ministro del Interior debe hacer algo al respecto”, dijo indignada la madre de los hermanos.

Jossué Meléndez añadió que después de lo sucedido no puede salir solo a la calle por miedo a que lo vuelvan a atacar.

“Mi vida cambió por completo. Ya no me siento seguro ni en mi propia casa. Tengo miedo de salir a la calle”, añadió el joven.

En ambos ataques, las víctimas reconocieron plenamente a los delincuentes, quienes fueron capturados de inmediato por agentes de la comisaría de Villa Los Reyes.

CAPTURADOS. Tras un intenso operativo, la Policía capturó a cuatro integrantes de la banda criminal “Los hijos de Quicho”, quienes fueron intervenidos a pocos metros del bulevar donde atacaron sin piedad a sus víctimas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Antonio Melchor Ancajima (21) “Erizo”, Lennin Cristian Delgado Astohuamán (23) “Tatum”, Miguel Ángel Bazán Ramos (22) “Trazan” y el cabecilla de la banda Luis Enrique Cotrina Flores (20) “Torombolo”, exintegrante de la Policía Nacional del Perú. Cotrina fue expulsado de su institución tras cometer una falta grave.

Los agentes policiales a cargo de las investigaciones añadieron que los sujetos intentaron escapar y fueron perseguidos por más de cinco cuadras.

Ayer, en la tarde, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ventanilla. BUSCAN ARMAS. Antes de ser capturados, los integrantes de la banda criminal “Los hijos de Quicho” aventaron sus armas a un descampado para que la Policía no encuentre ninguna evidencia que los implique en los atracos.

“Seguiremos realizando operativos por toda la zona de Villa Los Reyes para dar con el sujeto que logró fugar y capturarlo”, refirió un efectivo.

El sujeto a quien buscan es apodado “El cojo” y tiene antecedentes por microcomercialización de drogas.