Este viernes se realizó la reconstrucción del asesinato de Erik Arenas, y Húber Chacara regresó con la Policía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Durante el recorrido sonrió, dijo estar arrepentido, y explicó cómo ingresó por la puerta 2 de la universidad.
“Solo dije que necesitaba pasar porque era alumno. Después tomé el bus conocido como ‘El burro’ y me dirigí a la facultad de Odontología; posteriormente seguí caminando al Instituto de Medicina Tropical”, relató a la PNP.
Luego caminó hasta la facultad de Psicología, donde Erik Arenas esperaba a su profesor. Pero antes pasó a comprar un helado.
“En el primer piso pedí entrar al baño, me lavé las manos y subí hasta el tercer piso donde lo vi a él (víctima) sentado al costado del ascensor escuchando música con sus auriculares”.
Y sin piedad lo atacó con el cuchillo primero en el cuello. “De pronto cayó y empecé a hacerle más cortes en el cuello y pecho”.
No obstante, para huir de la escena del crimen bajó corriendo hasta el segundo piso y allí se cambió de ropa. “Me puse un polo de color verde petróleo y dejé botada la casaca y la mochila”, agregó durante la reconstrucción.
Similar modalidad cometió con la estudiante de Química Liset Linares, quien resultó desfigurada producto del ataque de este sujeto y que de no ser auxiliada por unos trabajadores se hubiera convertido en su segunda víctima mortal.
OJO CON ESTO:
Asesinato en San Marcos: sujeto tenía planeado matar a más de cuatro personas
El perfil psicológico del asesino que mató a estudiante en la UNMSM
Asesino de alumno vuelve a la UNMSM para la reconstrucción del crimen (VIDEO)
Asesinato en San Marcos: las publicaciones que hizo en Facebook tras matar a alumno
HAY MÁS...