Agentes de la Policía ejecutaron un sorpresivo operativo en el centro comercial “K´china Fashion”, del Cercado de Lima, para detectar y detener el ilegal comercio de especies robadas.
Durante la intervención, los uniformados detuvieron a ocho personas que estaban en posesión de equipos celulares de dudosa procedencia y que, en algunos casos, fueron reportados como robados.
Por tal razón estas personas fueron implicadas en el presunto delito de receptación, que ahora tiene una pena carcelaria de hasta 4 años, en aplicación del Decreto Legislativo N°1578, recientemente promulgado por el Ejecutivo.
Resultados. Los detenidos no pudieron explicar la procedencia de los equipos. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que uno de ellos tiene una orden de captura vigente por el delito de estafa y otros delitos.
Era requerido por el Juzgado Penal Unipersonal de Junín, informó dicho sector.
Durante la intervención, los agentes incautaron 90 teléfonos móviles, (robados y de dudosa procedencia) en 20 puestos de “K’china Fashion”. Todos los artículos estaban en puestos en los que, en apariencia, se ofrecía servicio técnico y la compra y venta de teléfonos móviles.
Sin embargo, en estos espacios también se ofrecía el cambio del IMEI y flasheo de estos equipos, actividades que promueven el ilegal negocio de la venta de celulares robados.
Sorpresivo operativo permitió incautar 90 equipos.
El D.L N° 1578 dispone que el robo de celulares (sustracción con violencia) es penado hasta con 30 años de cárcel.