No hay crimen perfecto. El DNI de un chef que estaba en las manos de un delincuente a quien detuvieron durante un operativo de rutina fue el punto de partida para los detectives de la Divincri de Los Olivos que llevó a la captura de los integrantes de una banda criminal que opera con la modalidad de ‘falso taxista’ previo secuestro al paso. Estos criminales confesaron que acabaron con la vida de la víctima porque se negó a revelar la clave de sus tarjetas de crédito.

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo la Policía halló el cadáver de un hombre en la calle A por el colegio Los Ángeles de Naranjal, en el asentamiento humano Ramiro Prialé, en el distrito de Carabayllo. Horas después sus familiares lo identificaron en la Morgue Central de Lima como Yen Manuel Ttito Piñe (32).

Este último, que el año pasado culminó sus estudios de Hotelería y Turismo y laboraba como chef en un restaurante en La Molina, la noche anterior había salido de su centro de trabajo acompañado de unos amigos para celebrar que su jefe le cambió de turno. Luego de la reunión, Ttito y una amiga abordaron un taxi en la calle y se dirigieron hasta el centro comercial Mega Plaza Norte. Ahí tomaron otro taxi para que los conduzca hasta sus domicilios en Comas. Ttito dejó a su amiga en su casa y él siguió en el mismo vehículo con destino a su vivienda pero nunca llegó.

SECUESTRO

El falso taxista detuvo la marcha de su vehículo, bajó, lo revisó y fingió que tenía un desperfecto mecánico. Durante el trayecto, este ya había comunicado a través de mensajes por WhatsAap a sus cómplices que tenía a una víctima y les pasaba la dirección exacta para que los alcanzaran, según informó el coronel Max García, jefe de la División de Investigación Criminal Descentralizada Norte.

En el lugar, aparecieron otros cuatro sujetos a bordo de otro vehículo, encañonaron al pasajero, lo bajaron a viva fuerza, lo subieron a este último carro y fugaron. Así, Yen Ttito estuvo secuestrado varias horas. Durante ese tiempo los criminales lo conminaron a revelar la clave de sus tarjeras bancarias pero él se negó, al parecer, hasta el final.

El chef fue torturado por los asaltantes. Lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma de fuego y lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo hasta ocasionarle la muerte y luego lo abandonaron en la vía pública en Carabayllo, explicó el oficial.

BANDA OPERA COMO FALSO TAXI

Durante las investigaciones, el 9 de marzo los agentes detuvieron en un operativo al venezolano William Correa Rebolledo (28) por el delito de microcomercialización de drogas. Entre sus pertenencias se le halló el DNI del chef Yen Ttito. Este dio diferentes versiones sobre la posesión del referido documento como por ejemplo que se lo encontró pero finalmente, tras un intenso interrogatorio, terminó aceptando su participación en el crimen.

Luego, en el avance de las pesquisas, el 16 de marzo los detectives capturaron a Kenyi Keiichiro Castillo Ajen (24) en Carabayllo y también confesó su delito. Este tiene varias denuncias por asalto y robo agravado, según estableció la Policía.

Dos días después los agentes apresaron a Alfredo Tarrillo Contreras (27), quien era el falso taxista. “Esta banda opera en las inmediaciones del centro comercial Mega Plaza. Ahí captan a sus víctimas. Ya dentro del vehículo, la víctima se negó a proporcionar la clave de su tarjeta de crédito para que estos puedan sustraer todo el dinero en un cajero automático. Lo han torturado a golpes y lo han acuchillado. Estamos tras los pasos de otros dos cómplices que están plenamente identificados”, precisó el coronel Max García.

VIDEOS RECOMENDADOS

Solidaridad de la Policía Nacional en los tiempos del coronavirus

Solidaridad de la Policía Nacional en los tiempos del coronavirus
Solidaridad de la Policía Nacional en los tiempos del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR