Los talentosos barberos Alexandro Florentino Moreno Zapata (24) y Adrián Jesús Ramos Huanca (23), amigos que por tercera vez trabajaban juntos en una peluquería, resultaron baleados por un sicario que les disparó, frente a su clientela, en una barbería de Chorrillos. Un barbero murió por las graves lesiones.
MÁS INFORMACIÓN: Mueren 116 tras rezar y hacer yoga con gurú en masiva ceremonia religiosa
Ataque a balas ocurrió en la barbería, otra atacada por la delincuencia. Solo en 72 horas, tres barberos murieron asesinados y otros tres resultaron heridos en Lima y Trujillo.
MÁS INFORMACIÓN: Israel mata a bombazos a 57 civiles en Gaza, donde atacó una escuela de la ONU
La familia y los amigos del barbero Alexandro Moreno solicitan ayuda para poder solventar el velorio y el entierro del joven.
Criminales
El hecho de sangre ocurrió a las 9:30 de la noche del último sábado en la barbería Mr. Monkey, de propiedad de una policía femenina, en la avenida Principal, en San Genaro.
Estaban a cerrar el negocio cuando ingresó un sujeto, al parecer venezolano, y les disparó.
“Mi hijo (Alexandro) intentó correr, le han disparado, él ha querido escapar y le dieron dos tiros más. Al otro chico, cinco tiros”, declaró José Moreno, padre de la víctima mortal.
Personas presentes
Un cliente, una madre y su hija, así como una mujer que con su bebé vendía dulces de fresa dentro del local se salvaron al no ser impactados. El asesino huyó en una moto conducida por un cómplice.
Alexandro Moreno murió en el hospital. “No han robado nada. ¡Quiero justicia!”, exclamó su papá.
Hipótesis policial
Según residentes de la zona, los fallecidos “eran tranquilos”, unos “artistas” y “los niños los querían”. Se desconoce si los barberos eran extorsionados y la Policía no descarta que alguno haya tenido un problema personal. Adrián Ramos está grave, hospitalizado.
TE PUEDE INTERESAR
- Atrapan al mayor falsificador de pasaportes y desbaratan mafia que “exportaba” documentos
- ¿Ministro del Interior debería acabar preso por canje de cargo con Dina Boluarte?
- Mafioso “Alan” y reina de belleza caen en “narcofiesta” donde hallan armas y explosivos
- Monos cometen “atraco” bien sincronizado y se salen con la suya al llevarse botín