La detonación de una bombarda causó serias lesiones en el oído y quemaduras de segundo y tercer grados a un niño de dos años y a su padre, en Puente Piedra.
Eran las 12:05 de la noche cuando el empresario del rubro de la construcción José Moisés de la Cruz Reto (28) celebraba la llegada del nuevo año en el hall de su casa, en compañía de su esposa Rosa Vicente Cora y sus hijos Miguel (2) y Erick (5).
Pero la imprudencia de un vecino acabó con esa celebración. Al encender una bombarda, uno de los “misiles” se desvió y reventó en la cara de José Moisés. Las chispas le quemaron el rostro y a su menor hijo parte del cuerpo.
“Tenía a mi pequeño en los brazos y cuando giré el rostro vi a uno de esos pirotécnicos que venía hacia mí a toda velocidad. No pude hacer nada para salvar a mi niño”, dijo el agraviado.
Añadió que su hijo Miguel llevaba puesta una casaca de cuero y eso protegió el cuerpecito del pequeño. “Toda la casaca está quemada y tiene un hueco. Gracias a Dios que mi hijo sigue vivo y luchando por su vida”, agregó el padre.
Como producto del incidente, Miguelito se encuentra internado en la unidad de quemados del hospital Almenara, con quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro y cuello.
En tanto, el empresario fue dado de alta, pero también sufrió quemaduras en el rostro, la perforación del tímpano y perdió el 40% de su capacidad auditiva.
“Aún estoy mal, pero sigo de pie hasta obtener justicia. El señor José Flores Huamán, quien reventó el pirotécnico, no se quiere hacer cargo de ningún gasto”, dijo.