Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ciudadano de origen venezolano acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años con discapacidad mental, en el distrito de Breña. Tras su detención, el acusado confesó la agresión, según informó TV Perú Noticias.
Durante su manifestación, Leonardo Torres Molano contó que interceptó a la menor en el Mercado N° 3 de Breña, ubicado cerca de un centro comercial y del Instituto Nacional de Salud del Niño.
El acusado de 20 años que trabaja en un puesto del citado centro de abastos se acercó a la menor para llevársela del lugar con engaños. Torres Molano llevó a la adolescente hasta una vivienda ubicada en la cuadra 9 del jirón Huaraz, en Breña.
Una vecina que presenció este hecho alertó a la familia, refirió el matinal. Sin embargo, cuando una madre de la víctima denunció un secuestro, una llamada de la menor canceló la operación de búsqueda.
Luego, la menor agraviada al regresar con su familia les relató lo ocurrido. Ella pasó por exámenes que confirmaron la violación. De inmediato, agentes de la comisaría de Breña detuvieron a Leonardo Torres Molano.
El extranjero será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas que determinará su situación. La familia de la adolescente exige justicia.