Arequipa: Cae árbol de yunza y muere aplastado
Arequipa: Cae árbol de yunza y muere aplastado

Un poblador que participaba muy animado en un cortamonte es la primera víctima mortal de los carnavales en la región de Arequipa.

El fallecido, identificado como Luis Miguel Rivas Ciencia (45), se encontraba en compañía de su hija y amigos cuando sucedió la tragedia el domingo, en el pueblo joven El Bosque, ubicado en el sector El Cural, en el distrito de Uchumayo.

Algunos testigos del hecho contaron que todos los asistentes del evento bailaban alrededor del árbol plantado en el centro de la calle como parte de la tradicional festividad, cuando este empezó a inclinarse producto de los hachazos.

no pudo escapar. En cierto momento, el árbol se torció más y todos se retiraron para que cayera al suelo. Sin embargo, Luis Rivas, quien estaba distraído, no logró escapar a tiempo para evitar que el árbol plantado con objetos como baldes, zapatos y ropa le cayera encima.

Inmediatamente, Rivas fue trasladado por un grupo de serenos al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano grave.

El hombre no soportó las lesiones y murió la madrugada de ayer. Sus familiares retiraron el cuerpo de la morgue del nosocomio y lo velaron en su casa, en Uchumayo, para luego brindarle cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS