Esta madrugada se realizó un nuevo megaoperativo. Esta vez cayeron los integrantes de la banda criminal “Los Chalacos” que se dedicaba a asaltar containers que salen de la Aduana.
La Policía Nacional intervino en la Perla Baja, en el Callao, a Daniel Hidalgo Celiz, quien sería cabecilla de una organización criminal. En su vivienda se encontró bloqueadores GPS valorizados en 33 mil dólares con los que lograban su objetivo.
De los 24 objetivos, se logró detener a 20 personas después de bastante tiempo en investigaciones a la Policía y Fiscalía.
Durante esta intervención se hizo presente el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien destacó el trabajo de la Policía Nacional y aseveró que en uno de los lugares allanados se ha encontrado aproximadamente medio millón de soles en efectivo. Asimismo, recalcó que cada una de las personas que se han detenido fueron identificadas individualmente.
Basombrío agregó que hasta el momento han realizado 77 megaoperativos y se espera llegar a 100 hasta fin de año. Por su parte, el fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que la Fiscalía y la Policía siempre han trabajado de la mano solo que en este gobierno las coordinaciones son más estrechas con el ministro y viceministro.