El despiste y la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro 12.6 de la carretera Panamericana Sur provocó ayer un muerto y cinco personas heridas.
La unidad de placa de rodaje F7U 928, que llevaba gran cantidad de maíz a granel, se dirigía a Lurín cuando el chofer David Carasas del Pozo (63) perdió el control del vehículo en el paradero Próceres, cerca del Mall del Sur, y se despistó para aplastar a las personas que transitaban por la vía auxiliar de la carretera.
A la 1:00 p.m., Reynaldo Jaime Huyalas Ramírez (38), quien se desempeñaba como chofer, esperaba en la vía el carro que lo llevaría a su centro de labores. El hombre no pudo hacer nada para escapar de la fatalidad y terminó aplastado por las llantas del camión y falleció de inmediato. Rocío Quispe Curi (41), una mujer que todos los días vendía refrescos en el paradero, resultó herida de gravedad.
Personal de los bomberos y la Policía Nacional rescataron a los heridos, cuyos cuerpos se encontraban debajo del vehículo pesado y de la carga. “Aquí tenemos baldes”, señalaban los moradores de la zona, quienes salieron de sus casas con la finalidad de apoyar en el rescate de los atrapados, y es que en un inicio se pensó que debajo del maíz regado podía haber más víctimas. Con el apoyo inmediato se rescató a otros heridos: Yefri Jara Flores (22), con traumashock; Mirtha Pachas Yataco (31), con traumatismo abdominal que necesitó cirugía; Half Valeriano Portilla (28) y José Apon Portocarrero (41). Allegados y amigos de los heridos relataron que algunos de ellos se dedicaban al negocio ambulante.
“Nosotros nos salvamos de milagro, porque logramos saltar a tiempo, sino hubiéramos tenido igual destino”, señaló uno de los testigos ilesos.
OJO CON ESTO:
Policía es asesinado a balazos dentro de su propio auto en El Agustino (FOTOS y VIDEO)
Mujer acusada de matar a su madre en presunto ritual satánico es hallada muerta en la cárcel (VIDEO)
No tuvo piedad: Intentó ahogar a sus dos hijos, como no lo logró, los abandonó en la playa
HAY MÁS...