Un padre de familia fue detenido por presuntamente haber abusado de su hija de tan solo tres años, en el distrito de Carabayllo.
De acuerdo a Latina, como todas las mañanas el sujeto llevó a sus dos hijas a una guardería, pero fue la dueña del lugar -junto a otras madres- que notaron que algo raro ocurría con una de las menores.
“La que la cuida la lleva al baño porque refiere que la niña quería ir al baño. Ahora que le baja la pantaleta, la niña estaba con sangre. Ella le pregunta y la menor le refiere que fue el papá”, contó la denunciante.
Fueron las madres de familia quienes llegaron a la comisaría para asentar la denuncia. “Las niñas están en un abandono total. Están con piojos, llegan sucias, a veces él no les deja ni pañales. En la guardería algunas mamás, yo, les he dado ropa porque las dejas cochinas”, indicó.
Según el citado medio, los exámenes del médico legista arrojaron lesiones en la menor de 3 años. “Queremos que a estas niñas las protejan, que no sean un número más de niñas ultrajadas. No hay nadie que alce la voz por nosotras, las mujeres. Mire lo que está pasando. Ahora son dos niñas”.
Se conoció que el sujeto tiene antecedentes por robo. Según las autoridades, una de las menores no tendría partida de nacimiento. Además, ambas son huérfanas de madre.
MIMP se pronuncia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Programa Nacional Aurora actuó de oficio a favor de dos niñas, una de ellas fue víctima de violencia sexual, presuntamente, por su padre.
Asimismo, solicitaron a la Fiscalía la celeridad para la entrevista en Cámara Gesell. En tanto, ambas menores están al cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE).