"Caracol": Fiscal anda armado y con chaleco por temor a ser eliminado
"Caracol": Fiscal anda armado y con chaleco por temor a ser eliminado

El , a quien Gerson Gálvez Calle  habría querido eliminar por enfrentar y capturar a los integrantes de la organización delictiva que lideraba en el Callao, muestra ante una periodista que lleva, además de su habitual saco, camisa y corbata, un chaleco antibalas.

El fiscal saca pecho y dice que no sale de su casa sin esa protección, que eventualmente podría salvarle del ataque de sicarios contratados por Gálvez Calle, el capo peruano que cayó en Colombia y que ahora duerme en prisión.

“Es un chaleco de protección que nos entrega la Policía. Me lo envió mi hermano que está en Estados Unidos”, dice calmado, como quien está acostumbrado a llevar ese tipo de prendas.

El doctor Mendoza fue fiscal antidrogas del Callao hasta el primer trimestre del año pasado. Luego fue asignado a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado. Las amenazas contra su vida arreciaron cuando participó en un operativo en el que cayeron varios socios claves de “Caracol”, como son Moisés Esteban Mere Ruiz (37), “Loco Mere” y el policía Francisco Samamé.

”PRACTICA TIRO” 

“Normalmente ando armado por sugerencia de la Policía. Hace mucho tiempo, cuando fui capitán asimilado del Ejército Peruano, sabía usar armas, pero he vuelto a utilizar armas a raíz de esta amenaza”, detalló a Canal N.

Fue a fines del año pasado que, de acuerdo con información de Inteligencia de la Policía, se supo que “Caracol” habría ofrecido por lo menos 80 mil dólares por la cabeza del fiscal.

Los mismos informes referían que el ataque se venía cocinando desde los penales de Sarita Colonia, Piedras Gordas y Miguel Castro Castro. El magistrado confirmó ayer esas amenazas, y aseguró que “practico tiro con el personal policial que está a mi resguardo. Cuando estoy en mi oficina, el personal policial está en la parte posterior verificando quién ingresa, quién sale, pero en mis desplazamientos públicos utilizo chaleco”, precisó Mendoza.

POSTURA

En otro momento de la entrevista, Mendoza refirió que la captura de “Caracol” obedece a que debemos tener cuidado de que se pueda generar un clima de violencia. “Evidentemente, nosotros nos preguntamos cómo pudo trabajar en el penal (Sarita Colonia, donde “Caracol” estuvo recluido) y controlar el penal y el crimen organizado”.

Criticó que las autoridades del Inpe enviaran al capo detenido al penal de Piedras Gordas, donde -según él- se corre el riesgo de que pueda ocurrir lo mismo que en Sarita Colonia.

“Tenemos los antecedentes de que este señor venía controlando Sarita Colonia. En Piedras Gordas se está filtrando la información o las conexiones que tienen los internos, no es (un penal) de tanta seguridad”, reflexionó.

MIRA ESTO: