Una pareja de comerciantes ferreteros, que era blanco de extorsionadores y se negó a pagar cupos, fue baleada dentro de su camioneta por dos sicarios que utilizaron arma de fuego con silenciador en el Cercado de Lima. Los criminales atacaron a las víctimas desde otro vehículo a las que esperaron que salieran de la nueva galería Nicolini.
El feroz ataque ocurrió a las 7:00 p.m. de ayer en la cuadra 5 del jirón Ascope, frente a un grifo. Salvador Pérez Cabrera manejaba su camioneta 4x4, de placa AWZ-545 y detuvo la marcha ante el cambio de la luz roja del semáforo.
Este momento fue aprovechado por los dos criminales que estaban en un vehículo. Se acercaron por el lado del conductor y dispararon contra los ocupantes para después fugar. Pérez Cabrera recibió cuatro tiros. Junto a su cónyuge descendieron del carro y en un taxi se dirigieron hasta el hospital Arzobispo Loayza.
Los compañeros de trabajo de la pareja señalaron que esta recibía amenazas constantes porque se negaban a pagar cupo. El caso es investigado por detectives de la Depincri Cercado.