Cadena perpetua para César Alva, el 'Monstruo de la bicicleta', por el asesinato de Jimenita (VIDEOS)
Cadena perpetua para César Alva, el 'Monstruo de la bicicleta', por el asesinato de Jimenita (VIDEOS)

Luego de 10 meses de su macabro crimen, el Poder Judicial condenó a  a César Alva Mendoza, el “Monstruo de la bicicleta”, quien  y quemó el cadáver de Jimenita, de 11 años, en febrero pasado.

La fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de , reunió las pruebas para que el criminal pase el resto de su vida en prisión por los delitos de secuestro agravado y violación sexual seguida de muerte.

El 2 de febrero pasado,  fue encontrado carbonizado en un basural de San Juan de Lurigancho. La niña había desaparecido un día antes, cuando salía de sus clases de verano en la comisaría de Canto Rey. Días después, Alva confesó que embistió a la niña cuando manejaba su bicicleta, la secuestró, la violó y la estranguló, para después quemar su cuerpo. 

"La fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua contra César Alva Mendoza, quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años", señaló el Ministerio Público.

EN LA MIRA. 

La fiscal Cuba recalcó que, pese a la pena máxima contra Alva, todavía quedan aristas pendientes, por lo que se ampliarán las investigaciones que determinarán si el asesino tuvo el apoyo de terceros en su execrable crimen.

El padre del criminal será uno de los investigados, pues existen evidencias de que se comunicaba con César Alva y que estuvo en la casa donde su hijo escondió el cadáver de la niña.

De igual forma se hará con los policías de la comisaría de Canto Rey que estuvieron a inicios del 2018 para corroborar si hubo encubrimiento o responsabilidad en el caso.

Según la Fiscalía, uno de los alférez le habría entregado dinero a César Alva para que desapareciera, pues este era colaborador de la comisaría y estuvo presente en la inauguración del taller de verano adonde acudió Jimenita antes desaparecer.

César Alva cumplía una prisión preventiva de nueve meses en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Cerro de Pasco.

HAY MÁS...