A sus ocho años ya sabe lo que es el dolor. Un niño acusó a su propia madre de haberlo quemado con agua hirviendo solo “porque se portó mal”. El lamentable hecho ocurrió en Chimbote.
El hecho habría ocurrido en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca, en la sierra de Áncash, y tiene como protagonista a Edith Portal Turriate de 37 años.
MENOR CONFIESA. Graciela Vílchez Correa, personal de Salud que labora en el área de quemados del Hospital La Caleta en Chimbote, informó que el menor ingresó a a emergencia del nosocomio el viernes último acompañado de su padre Rossel Velásquez Diestra de 39 años.
“Yo me acerqué al niño porque era la segunda vez que lo trasladaban de Cabana al Hospital La Caleta por quemaduras y él me dijo que su madre lo había quemado porque se había portado mal, me contó llorando que su progenitora le arrojó agua hirviendo que iba a ser utilizada para pelar un chancho y eso es grave. Incluso le dije al padre del menor que no encubra a su pareja y que denuncie”, declaró a Chimbote en Línea.
Por su parte, el padre del niño negó que su esposa haya quemado a su hijo, dijo que él se quemó con agua hirviendo cuando jugaba con su hermano menor.
“Yo no quiero problemas legales, mi hijo se quemó cuando jugaba con su hermano, además la Policía en Cabana me dijo que primero lleve a atender a mi hijo y que después informe sobre el accidente”, mencionó.
NECESITA APOYO. El jefe del área de quemados de La Caleta en Chimbote, Luis Rodríguez Tocto, declaró que el niño tiene quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, en los brazos, dorso y espalda y que requiere ser operado.
“Al menor hay que operarlo, tenemos que hacerle injertos, pero vamos a necesitar tres unidades de sangre O positivo, por el momento lo estamos tratando convenientemente en el hospital para evitar que sus heridas se infecten”, señaló.
MIRA ESTO: