Clamor popular para asesino de policía: “Púdrete en la cárcel”
Clamor popular para asesino de policía: “Púdrete en la cárcel”

“¡Maldito!”, “¡mátenlo!”, “¡que se pudra en la cárcel!”, “¡quémenlo!”, gritaban diferentes personas al ver a Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27), alias “El Mudo”, durante la reconstrucción del crimen del mayor  Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

A las 5:30 de la tarde de ayer, el detenido, quien es acusado de participar en el asesinato del efectivo PNP, fue trasladado desde la sede de la  hacia el mercado Mercedarias, situado en la cuadra 8 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima.

“El Mudo”, quien llevaba puesta una marroca y un chaleco antibalas, lucía preocupado y en todo momento agachaba la mirada. Su polo tenía manchas de sangre y se mostraba preocupado. Varios agentes de la PNP resguardaban al delincuente. Con armas de largo alcance vigilaron todo su trayecto.

AGARRÓ EL ARMA. En el centro de abastos, el detenido explicó a los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri cómo sucedieron los hechos.

En la reconstrucción se apreció que el “El Mudo” intenta escapar trepando las paredes por el baño del mercado, pero el agente lo jala de los pies.

Una vez en el piso, ambos forcejearon con el arma; luego, levantan la pistola y sale el disparo que impactó en la cabeza al efectivo.

PIDEN MÁXIMA PENA. Ayer, durante la reconstrucción, el prontuariado delincuente se mostraba preocupado, seguramente por los “35 años de cárcel sin beneficios penitenciarios que le espera”, según lo dijo el ministro del Interior, Calor Basombrío.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también se manifestó por la muerte del mayor Andrade e insistió en la necesidad de dar las máximas penas a los asesinos de policías. “Una tragedia lo sucedido al mayor PNP Felipe Andrade, quien entregó su vida cumpliendo su deber. Máxima pena para los asesinos de policías”, escribió.

En tanto, el exjefe de la Dirincri José Luis Lavalle Santa Cruz aseveró que el sujeto recibirá la mayor sanción posible. “Será castigado severamente, con la mayor pena posible”, manifestó.

VELATORIO. Aunque el velorio del policía Felipe Carmelo Andrade Arroyo está lleno de gente, hay soledad en los ojos de sus padres, de sus colegas policías, de sus amigos de la prensa y toda la gente que lo admiraba por la gran labor que desempeñaba.

Varios policías llegaron hasta la sede del velatorio de la Policía en la avenida Brasil para despedirse “El Cazador”, como era conocido en su institución por el trabajo que realizaba en la captura de los delincuentes. Muchos de ellos lloraron al ver el ataúd de su compañero y amigo de trabajo.

Con el rostro desencajado, una mirada esquiva y mordiéndose los labios para no llorar, Ricardo Andrade Arroyo, hermano del policía abatido, pidió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato.

“Que la justicia no dude en poner la pena máxima a este delincuente. Que no lo suelten porque ha matado a mi hermano”, sostuvo.

Al recordarlo como una persona alegre, amante de la salsa e imitador del famoso Marc Anthony, el hermano del efectivo echó a llorar.

BUENOS TRABAJOS. El general Lavalle Santa Cruz, quien trabajó con Andrade en la sede de la Dirincri, lo recordó como un buen profesional que se desempeñó en emblemáticos casos como “El Corralito”, la captura del “matataxista”, el esclarecimiento del crimen de una adolescente de 16 años asesinada a manos de su abuela, el caso de unos cambistas asesinados en Surco, entre otros.

CAPTURADO. Paulo Andrés Sinchi Galarreta de 27 años, alias “El Mudo”, fue capturado la madrugada de ayer en una vivienda en Villa El Salvador. El prontuariado delincuente se escondía en la casa de un familiar y fue intervenido gracias a las interceptaciones telefónicas. En todo momento puso resistencia, pero fue reducido por la Policía.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS