San Miguel: 18 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de padre e hija
San Miguel: 18 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de padre e hija

La quinceañera de iniciales A. R. D., sindicada como cómplice en el doble homicidio de su padre y su hermana en San Miguel, es investigada por la Policía y su situación podría complicarse debido a las evidencias que los sabuesos de la Divincri vienen recopilando.

Ella, según los detectives, habría dejado la puerta abierta de su vivienda para que su enamorado, el argentino Juan Salinas Helder (22), y el cómplice de este último, el exmilitar Carlos Yacila Gallardo (35), ingresen y asesinen a tiros a Jorge Ruiz Lozano (58) y Grecia Ruiz Degollar (21), su papá y hermana, respectivamente.

Ahora, las investigaciones policiales y fiscales apuntan a los teléfonos móviles de A. R. D., donde habría mensajes de ella pidiéndole a su enamorado argentino que elimine a todo a aquel que se oponga a su relación.

A LA CÁRCEL. Mientras tanto, los autores materiales del doble crimen, Juan Salinas y Carlos Yacila, recibieron ayer 18 meses de prisión preventiva y serán enviados a un penal de la ciudad en las próximas horas.

Salinas y Yacila oyeron la resolución en el Juzgado Penal de Turno Permanente. Sus abogados buscan a toda costa que en el proceso no se les imponga la pena de hasta 35 años de cárcel que podrían recibir por homicidio calificado.

La Policía sospecha que el doble asesinato tiene dos móviles fuerza: la venganza y el afán de lucro. La venganza, porque el argentino fue deportado a su país debido a que el padre de A. R. D. lo denunció hace un año, motivado por su disconformidad en la relación que el joven mantenía con su menor hija; y el lucro, porque la Policía encontró al argentino una fuerte suma dinero.

A. R. D., en tanto, podría ser enviada a una correccional mientras duren las investigaciones y su caso será llevado en un proceso aparte al de los dos presuntos homicidas.