Denunciarán a policías
Denunciarán a policías

Valerosos integrantes de Suat están indignados porque ahora los hacen aparecer como los malos.
Por no auxiliar de inmediato al secuestrador Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios (29) 'Loco bomba', a quien después de mantenerlo varios minutos herido en el suelo lo trasladaron a un hospital, donde murió, once detectives de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) serían denunciados penalmente.
El viernes 3 de diciembre, ellos rescataron con vida a las 34 personas que Ninasqui mantenía secuestradas en la agencia del Banco Continental de Gamarra y ahora podrían terminar condenados por el Poder Judicial.
Los agentes acudieron a la sede de la Dirincri a las 9:00 de la mañana de ayer y rindieron su manifestación policial durante cinco horas.
'Es injusto. Nos tratan como delincuentes. Ahora nos dicen que analizan denunciarnos por el delito de abandono de personas en peligro. Estamos indignados porque hicimos lo correcto', declaró uno de los efectivos.
Ellos precisaron que la misión de la Suat era rescatar sanos y salvos a los 34 rehenes. 'Nos enfocamos en el rehén herido de bala y no nos percatamos de que el secuestrador seguía vivo. Al darnos cuenta llamamos de inmediato a una ambulancia y fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde falleció', afirmaron.