El asesinato y del Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara en un hostal de se motivó por una deuda de drogas.

Según Abraham Perozo Borjas (28), “Guasón”, otro detenido por este caso, su compatriota no pagó S/500 de la venta de .

Abraham Alberto Perozo, implicado en caso de doble asesinato en SMP.
Abraham Alberto Perozo, implicado en caso de doble asesinato en SMP.

"Guasón" llegó a Lima y le reveló a efectivos de la Dirincri que estaba desde hace cinco días en Tumbes -donde lo capturaron- para salir del país y eludir a la Policía que lo buscaba.

Precisó que solo fue contratado por un llanero llamado “Machelo” para trasladar los restos descuartizados de Matamoros y Torrico, y que no los mató. “Él (‘Machelo’) me contrató para sacar a esos muertos, llevarlos en un taxi y ya. Nosotros bajamos los restos, yo con dos más que contrató ‘Machelo’. Primera vez que los veía”, indicó.

Según la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, “Machelo” se alojaba en el cuarto 501 del hostal Señor de Sipán con el nombre de William Rondón. Este sujeto, junto a “Leswy”, “Jesús” y “José Concho” y las mujeres “Bárbara” y “Michel”, planificaron y cometieron el doble homicidio, según el documento judicial.

El grupo ocupaba cinco cuartos del quinto piso del hospedaje, donde la Policía halló sangre de las víctimas.

500 SOLES.

En su manifestación, “Guasón” aseveró que Matamoros se quedó con el dinero de la venta de 50 paquetes de marihuana, cada uno valorizado en S/10. Juró desconocer por qué mataron al peruano Torrico, pero deslizó que pudo ser porque era amigo de Matamoros.

Abraham Perozo se hace llamar "Guasón" porque admira a ese personaje. En sus brazos tiene tatuajes de los macabros "Chucky" y "El Títere". Un tatuaje captado por cámaras de seguridad del hostal lo delató.

Ayer por la tarde, agentes de la comisaría de Sol de Oro detuvieron en Los Olivos a Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22), quien también habría participado en el doble homicidio.

Según la Policía, es una de las mujeres captada por cámaras cuando en grupo sube los cadáveres a un taxi.