El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva para los venezolanos Abraham Perozo Borja, alias “Guasón”, y Angelbert Díaz Colina, alias “Tarra”, implicados en el descuartizamiento de San Martín de Porres (SMP).
A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que la jueza Elma Fernández Vergaray, del Primer Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio, ordenó esta medida contra los venezolanos.
“Jueza Elma Delicia Fernández Vergaray, del Primer Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio, dicta 15 meses de #PrisiónPreventiva contra Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz Colina, presuntos implicados en el #Descuartizamiento en hostal de SMP”, informó.
Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los dos sujetos.
Como se recuerda, a principios del mes se halló los restos del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros. Ambos fueron asesinados al interior del hostal Señor de Sipán, en SMP, por un presunto ajuste de cuentas.
Días después, “Guasón” fue detenido en Tumbes, cuando intentaba escapar del país. Él recogió los restos humanos del hostal presuntamente por orden de “Machelo”, quien hasta el momento no ha sido capturado.
En tanto, “Tarra” sí fue detenido en Lima y sería él quien manipuló las cabezas de las víctimas, según un macabro video grabado por los propios asesinos, ya que este joven venezolano sí aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad con Jafet Torrico y Rubén Matamoros.