Capturan a sujeto que lanzó comida hirviendo a esposa y bebé (VIDEO)
Capturan a sujeto que lanzó comida hirviendo a esposa y bebé (VIDEO)

Una mujer y un bebé quedaron con severas quemaduras, luego de que la expareja de la víctima y padre del menor, Paul Osiel López Huapaya, les arrojara una olla con caldo de gallina hirviendo.

El pasado martes, Erika L.V.S. se encontraba en su vivienda de la zona de Condevilla en  preparando el almuerzo, cuando llegó Paul López. El hombre solía ir regularmente a visitar a su hijo, de apenas un año y nueve meses, pues la pareja no convivía.

Ataque.

La víctima contó que, pasada la 1:00 p.m., el bebé empezó a llorar y ella lo llevó al baño para lavarle la carita, pero eso no logró calmar a la criatura. "Él pensó que yo le estaba pegando y me agarró del cabello", agregó Erika.

Al ver esto, la hija mayor de la mujer, una adolescente de quince años, intervino y se llevó a su madre a la habitación contigua. Como había dejado la cocina prendida, Erika regresó con el bebé en brazos y volvió a discutir con su expareja. Entonces, Paul le arrojó la olla con toda la comida caliente a ella, quien abrazaba a su hijo para protegerlo.

Paul, según los testigos del hecho, solo atinó a salir de la casa y permanecer en el frontis; mientras que la tía de Erika llevó a la mujer y al pequeño a un establecimiento de salud.

Quejas.

Los familiares de Erika contaron que en el Hospital San José del Callao no quisieron recibir a la mujer, pues su SIS estaba registrado en Chorrillos. De inmediato, emprendieron rumbo hacia el Hospital Arzobispo Loayza, donde se le diagnosticó quemaduras de segundo grado en su rostro, brazo y pecho.

"El primer médico que la atendió en el Loayza dijo que su situación era para que sea internada. Sin embargo, después la curaron y le dijeron que teníamos que traerla todos los días para que la curen", declaró el hermano de la agraviada Carlos Valverde.

Respecto a la atención médica que recibió el bebé, con quemaduras de primer grado y que fue llevado al Hospital del Niño de Breña, Valverde mencionó: “No quieren atenderlo porque dicen que ya pasó dos veces por emergencia y ahora, para que puedan hacer la limpieza y curación de las quemaduras, debemos pagar 180 soles”. Luego fue llevado al Hospital del Niño de San Borja.

Captura. 

Ayer, efectivos de la Comisaría de Condevilla llegaron a la vivienda del agresor, ubicada en el mismo distrito, y lo llevaron a la dependencia policial en calidad de intervenido.

La madre del agresor, María Huapaya, declaró que su hijo sufre de epilepsia y esquizofrenia.

"Todos en mi familia estamos aterrorizados con él. Yo pido al hospital (Honorio Delgado-Hideyo) Noguchi que lo evalúe para que este internado más meses porque el pasado 9 de febrero le dieron de alta después de haberse quedado cuatro días", agregó.

OJO CONSEJO 

HAY MÁS...