Dos personas que formarían parte de la organización terrorista Sendero Luminoso han sido detenidas por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
MIRA AQUÍ: Capturan a cinco personas con 30 kilos de droga en hospedaje de La Victoria
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que lo individuos capturados serían conocidos como los camaradas “Tío Julio” y “Mauro”. Se les imputa el suministro de armamento y municiones a otras personas involucradas en actividades terroristas. También se les atribuye haber recibido instrucción en aspectos políticos y militares con intenciones violentas.
Tras su detención, ambos proporcionaron detalles a las autoridades sobre el ataque que ocurrió en la Comisaría de Natividad. Este incidente tuvo lugar en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), y resultó en la trágica muerte de siete agentes de policía.
Estas personas arrestadas deberán enfrentar procedimientos legales debido a las sospechas de que estuvieron involucradas en acciones de terrorismo.