Juerga total. El Penal de Lurigancho se transforma los fines de semana en una Disco canera, en la que las drogas, las bebidas alcohólicas y las mujeres, no faltan para asegurar la diversión de los reclusos.
De acuerdo a una denuncia de la Unidad de Investigación de Canal 5, la cárcel más poblada del Perú, en que viven más de 9 mil reclusos, pese a que su capacidad sólo es para 2 mil, se ha convertido en una Sodoma y Gomorra.
El Inpe aclaró, mediante un comunicado, que el establecimiento se encuentra bajo el control de la Policía Nacional, siendo su responsabilidad la seguridad tanto externa como interna.
Según el reportaje, Los internos fabrican su propia droga, una sustancia conocida como Piedra valorizada en un sol, también venden la chicha canera y se comercializan cervezas de conocidas marcas. Cada lata se vende a 11 soles.
El reo José Avila Ramírez fue expulsado del pabellón 3 por no tener dinero.
Según la denuncia de este sujeto, en dicho pabellón impera la ley de Larry, apodo del delegado del pabellón 3, identificado como Telmo Vásquez Fernández. Si no cumples lo que dice, te chapan y te pegan, remarcó.