La inseguridad no tiene cuándo acabar. En los que sería un nuevo ataque de extorsionadores, dos sujetos en moto lineal dispararon contra un bus de una empresa de transporte público, en Ancón, e hirieron a un mecánico que reparaba el vehículo.

Minutos después de las siete de la noche del lunes, un pistolero dio tres tiros contra un ómnibus de la empresa Virgen de la Puerta S.A., conocida como Vipusa, en su paradero inicial, cerca de la playa Las Conchitas.

VÍCTIMA

A consecuencia del atentado, el mecánico Juan Carlos Acha Rojas (42), quien se encontraba reparando la unidad, fue herido por una bala en el brazo y trasladado al hospital de Puente Piedra, su estado de salud es estable. El chofer se salvó de milagro, ya que había bajado al grifo cercano minutos antes de que ocurrieran los hechos.

Debido a este ataque, choferes y cobradores de esta línea de transporte sienten temor de salir a trabajar.

“No sabemos cuál es el motivo del ataque porque no han llegado mensajes pidiendo plata”, dijo una trabajadora.

Para la Policía, por la modalidad y la forma en que se dio el ataque, se trataría de una mafia de extorsionadores en Lima Norte los que estarían detrás del tiroteo, tal como ocurrió semanas atrás contra unidades de la empresa “El Chino” (Etuchisa) en Puente Piedra.

La zona cuenta con cámaras de seguridad que probablemente hayan captado el momento en el que los delincuentes huyeron. Las imágenes ya están siendo revisadas por los peritos de criminalística para identificar a los responsables.

ALGO MÁS

Durante el ataque a balazos, el conductor de la unidad no se encontraba presente, solo el mecánico que resultó herido.


TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía investiga muerte de excanciller que defendía con todo a Dina Boluarte
Andrés Hurtado “Chibolín” con impedimento de salida del país y ministros zafan cuerpo
Se cae denuncia de ministro del Interior contra su acusador, a quien se busca dar de baja