La venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo (25), alias “Roxy”, viene siendo investigada luego de ser relacionada con el crimen ocurrido dentro del Hostal Señor de Sipán en San Martín de Porres, donde fueron descuartizados Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.
La joven, quien era estudiante y policía en Venezuela, había ingresado de forma legal al país en enero de este año, sin embargo hoy su vida depende de la declaración de alguno de los demás implicados en el crimen.
Si uno de ellos la señala de haber participado en el descuartizamiento, deberá responder a la justicia, caso contrario, será llevada a su país para que cumpla con la justicia, pues en Venezuela registraba una orden de captura internacional por el presunto delito de homicidio.
Mientras su situación se define, Andreina Montoya Araujo, alias “Roxy”, dejó un mensaje en sus redes sociales. “Hola quiero agradecerle a todos mis contactos por confiar en mí. Quiero que sepan que estoy bien. En pocos días estaré en Venezuela para encontrarme con mi familia y mi madre, la cual se encuentra muy afectada por todo el daño que me quieren hacer, soy totalmente inocente de todo lo que me acusan y lo voy a demostrar”, escribió.
Incluso denunció ser víctima de xenofobia en el Perú. “Quiero que sepan que estoy bien y todos aquellos que quisieron perjudicarme le voy a demostrar que soy totalmente inocente, que soy una víctima más de la xenofobia que vivimos los venezolanos en el exterior. Agradecida por todas las personas que creen en mí”.