Chris Watts causó conmoción en el estado de Colorado, Estados Unidos, cuando denunció la desaparición de su esposa embarazada, Shannan, y sus dos hijas, de 4 y 3 años, para luego confesar que las había asesinado.
Esto ocurrió en agosto pasado, pero fue ayer cuando 'el monstruo de Denver', como ha sido bautizado en Estados Unidos, se declaró culpable del horrendo crimen tan solo por evitar la pena de muerte.
Pero eso no llegó gratis, pues los padres de Shannan y abuelos de las dos niñas, Sandra Onorati y Frank Rzucek, se reunieron con la defensa de Chris Watts para proponerles un trato: el asesino tendría que aceptar ser culpable y ellos no pedirían la pena de muerte en su contra. El abogado aceptó su oferta.
(FOTO) Padre de Shannan con sus nietas.
¿CÓMO PERDONAR LA VIDA AL ASESINO DE TU HIJA Y NIETAS?
Los padres de Shannan dijeron al fiscal que tomaron la decisión porque Chris Watts ya les había arrebatado su vida, pero ellos no querían hacer lo mismo."Sandy lo dijo de forma muy, muy conmovedora para mí. Dijo: 'Él tomó la decisión de tomar esas vidas. No quiero estar en una posición de tomar la decisión de tomar la suya'. Y eso es lo más firme que pudo haberme dicho y fue muy convincente para todos nosotros, ya que estábamos hablando sobre cómo proceder en este caso", contó el fiscal Michael Rourke.
De esta manera, la familia de la mujer cruelmente asesinada le perdonó la vida a Watts, quien durante la audiencia no fue capaz de ver a los ojos a sus suegros ni a su cuñado, quienes se mostraron visiblemente conmovidos.
Mientras los padres de la mujer prefirieron no dar declaraciones, Frankie, el hermano de Shannan, pidió que no le recuerden el rostro del asesino de su hermana y sus sobrinas: "Aprecio todo y a todos los que están aquí por mi familia y por mí. Lo único que pido es que no compartan ni me etiqueten en nada que tenga esa cara malvada. Gracias. He visto suficiente".
En la audiencia realizada el martes, 'el monstruo de Denver' se declaró culpable de los siguientes delitos: homicidios en primer grado, interrupción de un embarazo y manipulación de cuerpos humanos sin vida, según The Sun.
(FOTO) Shannan con su madre y su hermano.
EL CRIMEN
El 13 de agosto pasado, Shannon Watts dejó a su amiga, Nickole, en su casa cuando regresaban del trabajo; esa fue la última vez que alguien vio con vida a la mujer, quien había planeado ver a su colega al día siguiente.Nickole intentó contactarla tal como habían planeado, pero no la encontró, por lo que llamó a la policía. Las autoridades no encontraron a Shannon ni a sus hijas y fueron reportadas como desaparecidas.
Fue entonces que Chris Watts simuló desconocer dónde se encontraban su esposa y sus hijas: “Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas (…) Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien las tiene, devuélvanlas", dijo en ese momento, pero horas después confesó haberlas asesinado.
Fue entonces que Chris Watts simuló desconocer dónde se encontraban su esposa y sus hijas: “Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas (…) Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien las tiene, devuélvanlas", dijo en ese momento, pero horas después confesó haberlas asesinado.