Villa El Salvador: Frustran robo de 140 mil soles a empresa de transporte 'El Chino'
Villa El Salvador: Frustran robo de 140 mil soles a empresa de transporte 'El Chino'

Al enfrentarse a balazos a delincuentes, agentes de la Divincri Villa El Salvador frustraron el robo de 140 mil soles y liberaron a varios trabajadores de la empresa de transporte Etuchisa, más conocida como “El Chino”.

La noche del domingo, ocho delincuentes abordaron un bus de dicha empresa para reducir al chofer Fredy Quispe Ríos (34) y al cobrador Erickson Junior Casazola Caman (23), a quienes los obligaron a regresar al local ubicado en la avenida Lima, en Villa El Salvador, donde redujeron a varios choferes, cobradores, un vigilante y el administrador, a quienes golpearon, maniataron y tuvieron secuestrados en el baño del local.

El objetivo de esos hampones era entrar a la bóveda para apoderarse de una fuerte suma de dinero. “Para no levantar sospechas, estos delincuentes utilizaron el uniforme de la empresa. Habían llevado una pata de cabra para abrir la puerta de fierro que protegía la caja con el dinero”, informó el jefe de la Divincri Villa El Salvador, comandante PNP José Carlos Martínez Sandoval.

El oficial añadió que cuando patrullaban por la zona, los efectivos vieron a varios carros estacionados porque la puerta estaba cerrada.

“Eso era extraño, porque nunca la cierran. Trepamos las paredes y adentro había varios delincuentes armados, quienes se dieron cuenta y empezaron a disparar”, refirió Martínez.

Tras una persecución se logró capturar a Jesús Guerrero Cáceres (37) “Grinch”, a quien se le encontró una pistola, un pasamontañas, el uniforme de la empresa y varios ketes de pasta básica de cocaína.