Solo dos personas se salvaron de morir en esta tragedia: Hernán Flores Cruzado y Henry Saavedra Rivera. El primero era un inquilino más del inmueble y, luego de estar a salvo dijo: "intenté ingresar nuevamente a la casa para sacar a los que quedaron atrapados. Pero el fuego ya estaba encima de mí, corrí y mi mano y pies se estaban quemando", por lo que fue atendido en un centro de salud.
En tanto, Henry Saavedra, padre de los menores, al salir del lugar del siniestro pidió ayuda a los vecinos para que llamaran a los bomberos. A pesar de que también trató de meterse a rescatar a su familia, las llamas que llegaban hasta los tres metros de altura se lo impidieron.
Su madre y sus hijos reaccionaron tarde y, cuando habrían notado que su casa ardía en llamas, ya no pudieron salir por la única puerta de acceso al lugar.
Por eso, todas las víctimas se replegaron hacia el fondo de la casa. La caída de partes de la estructura de la casa les habría impedido avanzar y el humo provocado por las llamas terminó con sus vidas.
'Marcas' roban más de S/ 30 mil a cambista en Surquillo (VIDEO)
Asesinato de esposa de funcionario del Callao sería crimen pasional
Difunden video del momento en que matan a esposa de funcionario del Callao
Adolescente salva de morir tras ser acuchillado por sujeto a cuadras de su casa (VIDEO)
HAY MÁS...