¡A sangre fría! Todo sobre la balacera que dejó 5 muertos en Independencia (FOTOS Y VIDEO)
¡A sangre fría! Todo sobre la balacera que dejó 5 muertos en Independencia (FOTOS Y VIDEO)

Se elevó el número de victimas mortales. En conferencia de prensa, la Clínica Jesús del Norte confirmó el fallecimiento de dos de las nueve personas que ingresaron de emergencia en horas de la noche tras la balacera ocurrida en el centro comercial  en .

Asimismo, mediante nota de prensa, informaron que en su Unidad de Cuidados Intensivos permanecen tres pacientes con traumatismos en cara y mandíbula, vertebro medular, cervical, tórax y cuello. Por ello, su pronóstico es reservado.

Por otro lado, dos de los pacientes que recibieron tras el tiroteo podrían ser dados de alta en las próximas horas, mientras que otros dos se encuentran hospitalizados con evolución estable.

Cabe indicar que en conferencia de prensa, los responsables de la clínica no revelaron los nombres de estas dos personas que murieron por lo que entre ellos podría estar alguna de las víctimas iniciales. 

TERROR EN INDEPENDENCIA

En el distrito de  se vivió un caso escalofriante en horas de la noche de este viernes. Tres personas fueron asesinadas por un sujeto en el centro comercial .

Luego de esto, un policía vestido de civil abatió al hombre, quien fue identificado como Eduardo Literio Romero Naupay de 32 años de edad.

De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, sería un vendedor de salchipapas de la zona quien portaba un arma y que todo habría empezado cuando el sujeto fue intervenido por un fiscalizador municipal en la avenida Carlos Izaguirre a quien disparó y luego se dio a la fuga.

Por su parte, testigos contaron que Eduardo Literio Romero Naupay habría usado a una mujer como escudo antes de ser abatido por el policía de civil.

También se conoce que diez personas resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica local tras los disparos.

Los fallecidos fueron identificados como: Susan Sujhay Pilco Juárez, Nicole Stefany Muñoz Peña y César Arellano Chumacero. A esta triste lista se suman Gloria Mostacero, también de 25 años.

FAMILIA PIDE PERDÓN

La familia de Eduardo Literio Romero Naupay de 32 años de edad, responsable del crimen, relató su comportamiento y por qué portaba un arma de fuego.

"Siempre fue bien retraído, callado, poco comunicativo. Hacia su vida, entraba y salía de trabajar y era poco comunicativo con la familia", contó una de sus familiares, quien además añadió que "Tenía su enamorada. Él tenía arma porque trabajó para un banco pero antes e imaginamos que portaba su licencia. Luego estuvo desempleado y después empezó a vender sánguches".

La familia de Eduardo Literio Romero Naupay pidió perdón a la familia de los afectados en nombre del sujeto. "No sabemos qué pasó por su mente y a todas las familias que ha podido ocasionar ese desastre, le pedimos perdón a nombre de él y de nosotros como familia lejana, pero al final y al cabo familia".

Los fallecidos fueron identificados como: Susan Sujhay Pilco Juárez, Nicole Stefany Muñoz Peña y César Arellano Chumacero. Desafortunadamente a esta triste lista se suman Gloria Mostacero, también de 25 años.

Pero, el asesinato de Nicole Stefany Muñoz Peña, en especial, ha conmovido a más de uno y es que según versión de algunos testigos, cuando escuchó la balacera, corrió a refugiarse en las instalaciones de un banco, donde jamás imaginó encontrarse con el sujeto y recibir un proyectil de bala.

Nicole Stefany Muñoz Peña era una joven estudiante de Administración de Negocios que la fatídica noche acudió al referido centro comercial acompañada de unas amigas.

César Arellano se desempeñaba como vigilante de la discoteca Zeven y según informó su tía a través de RPP, deja tres hijos en la orfandad. Por ello, solicitó ayuda de las autoridades para llevar el cuerpo de su sobrino a su natal Piura.

En tanto, de Susan Juárez se supo que también pertenecía al staff de la referida discoteca.

Gloria Mostacero de 25 años de edad es la cuarta víctima y su deceso se produjo tras ingresar a la Clínica Jesús del Norte.

HAY MÁS...