Seis sujetos resultaron detenidos -entre ellos un sicario y un hombre que arma explosivos- durante una operación del Ministerio Público y la Policía ejecutada ayer contra la explotación sexual de Lince y distritos aledaños.
MÁS INFORMACIÓN: Enfermera ve a hombre que ronca en aeropuerto, se da cuenta de que sufría infarto y lo salva
Se allanó cinco inmuebles usados como guaridas por integrantes de la mafia “One Family” y se intervino siete hostales empleados para encuentros sexuales de las mujeres obligadas a prostituirse.
MÁS INFORMACIÓN: Grooming en Perú: 21 % de niños y adolescentes peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo
Cuatrocientos agentes intervinieron los predios con sus respectivas órdenes judiciales de allanamiento y descerraje. Supervisados por nueve fiscales especializados en trata de personas, la operación “La Gran Familia” se inició a las 11:30 de la noche del sábado para prolongarse hasta la mañana de ayer domingo.
Intervenidos
El venezolano Ángelo Xavier Gonzales Rondón (28) “Fresa”, quien sería el que ataca a las meretrices, cayó en su vivienda de La Victoria. En un hotel del mismo distrito se detuvo a su compatriota Jonás Irazabal Pérez “Jonás”.
El también venezolano Christian Moreno Montesinos (25) “Caminante” resultó detenido en el mismo predio de la cuadra 20 de la avenida Arequipa, Lince, donde hace días su paisano Adrián Leañez fue asesinado a tiros.
Administradora
Jessika Alexandra Silva González (34) “La Rusa”, otra llanera, administraría el dinero proveniente del proxenetismo.
Se la detuvo en su casa de San Juan de Miraflores, donde se le incautó S/34,700 y 307 dólares
Hombre en DNI
El peruano Luis Gonzalo Estrada Torres “Luchita”, quien en el Reniec y su DNI figura con sexo masculino pero se viste como mujer, sería quien prepararía artefactos explosivos para lanzárselos a las meretrices que se niegan a pagar cupos. En su casa de La Victoria tenía tres réplicas de fusiles de guerra y medio kilo de pólvora negra.
Jesús Crispín Quisquipama “Peruanito”, otro peruano, fue el último en caer.
Cabecilla prófugo
La banda “One Family” es liderada por “Chino”, quien escapó en esta oportunidad, “pero estamos tras sus pasos y lo vamos a ubicar”, advirtió el jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, coronel PNP Jean Bergerot.
El venezolano “Chino” andaría con guardaespaldas y se tiene identificado a su entorno.