Dos jóvenes que se grabaron maltratando a animales del Parque de las Leyendas de Huachipa como parte de un “reto viral” en TikTok podrían enfrentar penas de hasta 5 años de prisión, según informó el Poder Judicial.

MIRA AQUÍ: Presentan denuncia constitucional contra ex fiscal de la Nación Patricia Benavides

En los videos difundidos en la red social, se observa a uno de los individuos persiguiendo a un canguro y pateándolo cuando este intenta escapar, mientras que otro ingresa al hábitat de un tapir para propinarle manotazos, lo que obliga al animal a alejarse asustado. Afortunadamente, un guardia de seguridad logró intervenir a tiempo para evitar que un pequeño ciervo también sufriera el mismo destino.

Ante estos hechos, el Poder Judicial se pronunció a través de sus redes sociales, recordando que el maltrato animal por cumplir un reto viral está penado con hasta 3 años de cárcel. Si el animal muere como consecuencia del maltrato, la pena se eleva a 5 años de prisión.

La gerente general del Parque de las Leyendas, Azucena Colcas, lamentó profundamente el comportamiento de estos visitantes y enfatizó en los riesgos que este tipo de acciones representa tanto para los animales como para los propios agresores.

“Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes, por suerte es solo la minoría. Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, declaró a ATV Noticias.

Tras la difusión de los videos y el pronunciamiento del Poder Judicial, uno de los agresores, identificado como Frank Manuel Jara Medina, residente del distrito de Ate Vitarte, reveló su identidad a través de sus redes sociales. Jara es el individuo que ingresó al recinto del tapir y lo maltrató para complacer a sus seguidores.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS