Después de cuatro días de agonía, Jorge Luis Saavedra Ancajima, sereno de la Municipalidad de La Molina que fue arrollado por una mototaxi, murió en el hospital Sabogal del Callao.
El accidente se registró el pasado 20 de julio, en San Martín de Porres, y recién en este mes, Zenaida Morí, esposa del sereno, denunció públicamente el hecho.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento del atropello en la cuadra 23 de la Av. Angélica Gamarra. Según las imágenes, el conductor se dio a la fuga, mientras que minutos después, dos sujetos se acercaron a robarle sus pertenencias.
La familia pide a la Municipalidad de San Martín de Porres y centros aledaños al lugar del accidente más imágenes captadas por las cámaras, para conocer el número de placa de la mototaxi.
DARÁN RECOMPENSA
La Molina entregará recompensa a la persona que ofrezca información que permita la identificación y captura de mototaxista que causó la muerte de su sereno distrital ocurrido en San Martín de Porres.
Según adelantó el alcalde Juan Carlos Zurek el monto que se ofrecerá es 5 mil soles y la información que se brinde será mantenida en reserva, en coordinación con la Policía Nacional. Señaló que pueden comunicarse al 989302614 las 24 horas del día.
José Luis Saavedra Ancajina trabajó durante 17 años en el serenazgo de La Molina y murió luego de cuatro días de ser atropellado por una mototaxi en el cruce de Angelica Gamarra con Tomás Valle, en San Martín de Porres, cuando se dirigía a su casa.
La comuna ha colaborado con los deudos para facilitar el sepelio y entierro del exsereno; además de organizar dos colectas solidarias entre todos los trabajadores municipales, logrando reunir aproximadamente 7 mil soles, precisó Zurek.