Se defendió de un posible robo y los hizo correr a balazos. Ayer, al mediodía, un vigilante, quien prefirió no revelar su nombre, estuvo a punto de ser asaltado por unos delincuentes, pero la pistola que portaba lo ayudó a evitarlo.
Testigos contaron que el trabajador fue interceptado por dos sujetos cuando caminaba por el parque Ernesto García Calderón, ubicado en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria.
“El señor sacó su arma cuando vio que los delincuentes se acercaron a él. En el forcejeo disparó al suelo para ahuyentar a los ladrones. Algunos vecinos corrieron a ayudarlo. Los ladrones finalmente huyeron hacia la avenida Aviación”, contó un testigo.
El vigilante, aunque recibió algunos golpes, logró evitar que le roben su mochila y se fue caminando hacia la Av. Nicolás Arriola.
EBRIOS. Los vecinos indicaron que antes de este incidente se produjo una gresca entre los asaltantes y unos trabajadores. “Estos delincuentes habían estado tomando licor en el parque. Llegaron dos trabajadores a almorzar y los asaltantes los empezaron a molestar. Al final, los trabajadores tuvieron que retirarse”, relató un vecino.
Vecinos de la urbanización Santa Catalina exigieron más patrullaje de la Policía y de Serenazgo en los alrededores del parque Ernesto García Calderón, debido a que son víctimas de constantes robos cuando pasan por el lugar.
“Delincuentes con armas de fuego y en autos circulan por el parque”, declaró un vecino quien agregó que "si el vigilante no hubiera estado armado, los delincuentes lo hubieran despojado de sus cosas”.
OJO CON ESTO:
La Victoria: capturan a tres "raqueteros" tras asaltar a a mujer a mano armada
La Victoria: capturan a asaltantes de taxistas por aplicativo
Magdalena: cambista es asaltado y baleado por dos delincuentes
HAY MÁS...