Lima Norte: "Marcas" asaltaron a cambistas y se llevaron más de 100 mil
Lima Norte: "Marcas" asaltaron a cambistas y se llevaron más de 100 mil

La tarde del jueves, dos cambistas fueron asaltados por unos “marcas”, uno en el Callao y el otro San Martín de Porres, en . Uno de ellos fue herido de bala por resistirse al robo.

Luis Alberto Salazar Portocarrero (37), quien trabaja como cambista desde hace quince años frente al aeropuerto Jorge Chávez, fue interceptado en la cuadra 58 de la avenida Colonial en el Callao por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima, que también iba en moto, cayó al piso e intentó defenderse, pero en ese momento los hampones lo golpearon y quitaron su canguro donde llevaba los 5 mil dólares. Uno de los delincuentes sacó su pistola y realizó varios disparos al aire, dos de los proyectiles impactaron a Salazar, quien permanece internado en una clínica de Bellavista.

Otro atraco. En San Martín de Porres, Alex Roger Gálvez Melchor (31) fue asaltado por tercera vez. Esta vez los hampones le arrebataron 100 mil soles que llevaba dentro de una mochila: “Salía de mi local con dirección al jirón Ocoña, en el Centro de Lima, siempre voy a ese lugar”, informó el agraviado.

Añadió que se trasladó en una motocicleta junto a su amigo, pero en la cuadra 3 de la avenida José Granda, en Lima Norte, fue interceptado por dos sujetos encapuchados que iban en un carro: “Me apuntaron con el arma en la cabeza, no pude defenderme. Solo entregué mi dinero”, añadió Gálvez.

La próxima semana, la Policía citará a David Terrones, el motociclista que trasladaba al cambista.

MIRA ESTO: