Aldo Esquivel Suyón, más conocido como el “Loco Aldo”, se lanzó desde el tercer piso de su vivienda en el Callao para escapar de las decenas de policías que lo perseguían, sin importar su voluminosa contextura.
Más de medio centenar de efectivos, entre ellos integrantes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri y la Subunidad de Operaciones Tácticas (Suat), acudieron a la casa del exintegrante de la banda “Los destructores”, en la avenida Colonial, Bellavista.
Sobre el hombre, que alguna vez estuvo entre los 12 más buscados por la Policía, pesaba una requisitoria por delitos de extorsión y peculado.
Los efectivos del orden rompieron la puerta de ingreso para atrapar al delincuente, pese a que sus familiares trataron de impedir el ingreso. No lograron su propósito en un primer momento.
LE APUNTARON. “Loco Aldo”, quien es vinculado por la Policía a extorsiones, secuestros y cobro de cupos de construcción civil en el primer puerto, subió al techo de su vivienda a toda velocidad. Un policía, desde la calle, le apuntaba con su arma de largo alcance, pero esto poco le importó. Se lanzó hacia el Mall Aventura Plaza, que se encuentra a la espalda del inmueble, aunque al momento de la caída, sufrió una lesión en una de sus piernas. Al advertir ello, la Policía fue tras él y lo detuvo.
Los agentes tuvieron que recurrir a una silla de ruedas para trasladar al “Loco Aldo” desde su casa hasta la sede de la Dirincri de la avenida España.
Junto al requisitoriado fue detenido otro sujeto que, hasta el cierre de esta nota, no es identificado. En la posesión de Aldo Esquivel se halló tres armas de retrocarga de procedencia ilícita, además de pasamontañas y chalecos.
La casa donde vive el “Loco Aldo” está protegida con rejas y cámaras de seguridad. Trascendió que este prontuariado sujeto habría participado en el violento atraco a cambistas de Capón (Barrio Chino), en el Cercado de Lima, el pasado viernes.
La División de Investigación de Robos de la Dirincri se encuentra investigando el caso.