El exintegrante y sobreviviente del recordado “Clan Calígula”, Luis Augusto Mannarelli Rachitoff “Loco Mannarelli”, quien purga condena por tráfico de drogas en la prisión La Capilla de Puno, está implicado en la extorsión de 53 empresarios, según una investigación realizada por los agentes de la División de Secuestros de la Dirincri.
En marzo pasado, la Policía hizo una requisa en la celda 2, pabellón D, donde se halla “Loco Mannarelli” y se halló una agenda con los nombres y teléfonos de las víctimas, números de cuentas bancarias, además de celulares, televisores y drogas.
Igualmente, los presos Ángel Benito Audante Gutiérrez, Walter Pardo Andia “Corona”, José Armando Gutiérrez Zamora y Óscar Rafael Gil Rettes, también están sindicados por ser presuntos autores de la extorsión.
Solo en tres meses, los mencionados presos lograron coaccionar a 53 negociantes. Mannarelli lleva preso cinco años por intentar enviar droga a Italia.
En los 90s, el "Clan Calígula" estuvo integrado por jóvenes pertenecientes a familias limeñas adineradas que estuvieron dedicados al tráfico de drogas y chantajes sexuales a mujeres de alta sociedad. El cabecilla de la agrupación Fernando de Romaña y su amigo Julio Domínguez fueron asesinados pero los responsables no fueron hallados hasta ahora.
OJO CON ESTO:
Inseguridad ciudadana: marcas balean a empresario para robarle 70 mil soles en Paseo de la República
Recuperan vías ocupadas por ambulantes en Comas
San Isidro: balean a empresario y le roban 70 mil cuando... (VIDEO)
HAY MÁS...