Cuatro delincuentes que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Lima Norte amenazándolos con granada de guerra y armas de fuego, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Pelotón Cobra en Los Olivos. Los efectivos incautaron a los detenidos dos de estas granadas.
La importante intervención se produjo cuando los custodios realizaban patrullaje al tener conocimiento que unos sujetos iban a realizar un pase de droga.
Es así que se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres que intentaban ingresar a una vivienda ubicada en la manzana G, altura del Cerro Pacífico, en Los Olivos, y los intervinieron.
Ellos fueron identificados como Martín Anthony Villafuerte Asturay (38), alias ‘Gordo’; Freddy Villafuerte Torres (53), ‘Viejo’; Hans Necochea Melgarejo (32), ‘Chato’; y Aldo Andrés Infantas Landa (30), ‘Loco’. Dos de ellos tienen antecedentes policiales.
Durante la inspección en la referida vivienda, los agentes hallaron en un dormitorio dos granadas de guerra, dos pistolas con sus cacerinas abastecidas con 12 cartuchos, y otras dos cacerinas, una de ellas con 16 balas, y 12 cartuchos de 380 calibre y marihuana, informó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.
“Se les ha incautado esta cantidad de armamento. Estamos hablando de dos pistolas debidamente abastecidas, dos granadas de guerra. Esto es típico de la figura de la extorsión, una figura delictiva que está últimamente siendo usada por estás bandas criminales para someter a nuestros ciudadanos de una u otra forma que están emprendiendo negocios y se ven extorsionados por estos sujetos a cambio de dinero”, sostuvo el oficial.
Los detenidos pertenecen a la banda criminal ‘Los Temibles del Pacífico’ y se dedicaban a extorsionar a los comerciantes informales y formales de los diferentes distritos de Lima Norte, informó la Policía Nacional.
Cabe indicar que los intervenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Depincri de Los Olivos para las pesquisas correspondientes.