“Tengan cuidado con sus posteos porque todo estará en la denuncia por difamación. Yo no fui. Ella se suicidó. No quieran justificar una lamentable decisión de Jenny e incriminarme”, estos son algunos de los mensajes que respondió David Arrieta Valdedomar (46) en su cuenta de Facebook y en el de sus cuñados que lo acusaban como el asesino de la madre de sus tres hijas, la empresaria Jenny Márquez Ascarza (41).
A la mujer la hallaron sin vida en el jacuzzi de un hostal en Pueblo Libre. Horas después, el principal sospechoso del feminicidio –que se habría quitado la vida- fue encontrado muerto en la Panamericana Sur en Lurín.
El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del sábado a un costado de la referida vía, a la altura del kilómetro 34. Fueron serenos de Lurín que se percataron de que un hombre estaba tirado detrás de un poste y se acercaron para saber si necesitaba ayuda pero no tenía signos vitales y de inmediato comunicaron a la Policía.
Los custodios identificaron a la víctima como David Arrieta Valdedomar quien era buscado desde el viernes último por la Policía luego de que se pusiera al descubierto la muerte de su esposa Jenny Márquez y él era sindicado como el principal sospechoso del feminicidio.
El cadáver de Arrieta tenía espuma en la boca lo que hace suponer a los detectives de la División de Investigación de Homicidios que su deceso habría sido por envenenamiento. Cerca del cuerpo sin vida los agentes encontraron dos sobres de veneno para ratas y botellas con restos de gaseosa.
La Policía presume que David Arrieta se habría suicidado para evitar enfrentar a la justicia por el presunto delito de feminicidio o que nadie pudiera creerle que él no mató a la madre de sus hijas.