La campaña "Celular robado, celular bloqueado" sí que ha generado revuelo por su importancia y por la forma en que se estuvo desarrollando.
Después que muchos transeúntes fueron intervenidos y obligados a mostrar sus celulares para detectar si tenían procedencia ilegal, ahora el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que agentes del Escuadrón Verde “entendieron mal” una orden cuando el lunes, en el Cercado de Lima, se iniciaron las "revisiones al azar" sin tener una orden judicial o algún indicio que fue sustraído.
“Fue un error de la unidad. Se le dijo que ayudaran a la gente a identificarse sus (códigos) IMEI. Fue una mala interpretación. Entendieron que había que pedir celulares a la gente. Entendieron mal una instrucción de sus jefes. Se canceló inmediatamente”, dijo respecto a la ilegal acción.
Agregó que en lo que va del año más de seis mil celulares de procedencia ilegal ya fueron bloqueados y que a partir de la próxima semana los aparatos serán devueltos a sus verdaderos propietarios.
Además, el titular del Interior proyectó que a fin de mes serán 100 mil los teléfonos inhabilitados. Con esta medida, busca disminuir la cifra a nivel nacional de 6,254 celulares robados en 2016.
OJO CON ESTO:
Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados
Hombres son obligados a besarse para ingresar a empresa de taxi
¡Asu! Así fue la intervención a Las Malvinas y Polvos Azules por celulares robados (FOTOS)
Inseguridad ciudadana: personas que usen celulares robados sí irán presos
HAY MÁS...