Ministro Basombrío dice que nunca ordenó que se intervengan a ciudadanos para pedirles sus celulares
Ministro Basombrío dice que nunca ordenó que se intervengan a ciudadanos para pedirles sus celulares

La campaña sí que ha generado revuelo por su importancia y por la forma en que se estuvo desarrollando. 

Después que muchos transeúntes fueron intervenidos y obligados a mostrar sus celulares para detectar si tenían procedencia ilegal, ahora el ministro del Interior, , aseguró que agentes del  “entendieron mal” una orden cuando el lunes, en el, se iniciaron las "revisiones al azar" sin tener una orden judicial o algún indicio que fue sustraído.

“Fue un error de la unidad. Se le dijo que ayudaran a la gente a identificarse sus (códigos) IMEI. Fue una mala interpretación. Entendieron que había que pedir celulares a la gente. Entendieron mal una instrucción de sus jefes. Se canceló inmediatamente”, dijo respecto a la ilegal acción.

Agregó que en lo que va del año más de seis mil celulares de procedencia ilegal ya fueron bloqueados y que a partir de la próxima semana los aparatos serán devueltos a sus verdaderos propietarios.

Además, el titular del Interior proyectó que a fin de mes serán 100 mil los teléfonos inhabilitados. Con esta medida, busca disminuir la cifra a nivel nacional de 6,254 en 2016.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...